Laredo

Se sitúa en la costa Oriental de Cantabria, y conforma una de las más espectaculares bahías del Cantábrico. Es uno de los destinos favoritos para miles de turístas que sobre todo en verano pasan allí unos días y disfrutan de la ciudad y de sus aledaños. A medio camino entre Santander y Vizcaya, la belleza de su entorno, en la desembocadura del río Asón, y cercano a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y por supuesto sus extraordiarias playas de casi seis kilómetros han contribuído a convertir a Laredo en un punto de referencia en lo que a turismo del norte se refiere. Destaca así mismo, su puebla vieja y Arrabal, declarados conjunto histórico artístico en 1970.
Los servicios para que el visitante se encuentre a gusto y la oferta cultural y de ocio acentúan el renombre de Laredo fuera de sus fronteras.


Puntal de la Playa de Salvé
Puebla Vieja de Laredo

Puerto de Laredo


Las principales festividades que se celebran son:
Batalla de flores de Laredo Desembarco de Carlos V
  • Batalla de Flores. Se celebra el último viernes de agosto y consiste en un desfile de corrozas adornadas con flores, acompañadas de comparsas y grupos folclóricos, que se concentran en la Alameda de Miramar. Su belicoso nombre se debe tanto al despliegue de color como al hecho de que los participantes no cesan de arrojár pétalos y flores al público. Se celebra desde 1909, y tiene su orígen en una procesión marinera. Está considerada de Interés Turístico Nacional.
  • San Antonio de Padua. Lo organiza el 13 de junio el venerable Cabildo de Mareantes y Navegantes de la Cofadría de Pescadores de San Martín de Laredo. La imágen del santo se porta desde la iglesia, extamuros de la localidad, hasta el puerto.
  • Virgen de la Asunción. La fiesta de la Patrona de la villa se celebra el 15 de agosto. Al día siguiente se festeja San Roque, jornada en la cual coinciden numerosos eventos culinarios, entre ellos el Día de la Marmita y Guiso Libre de bonito, un certámen gastronómico que se organiza desde 1978 y con inmensa afluencia de público.
  • Desembarco de Carlos V. Durante el tercer fin de semana de Septiembre se recrea el desembarco del monarca con desfiles medievales y mercado de la época.
Más información del ayuntamiento de Laredo sobre fiestas

Enlaces de interés:
Información turística del ayuntamiento de Laredo.
Fantásticas vistas aereas de Laredo. (Necesario flash o HTML5)

Algunas imágenes
Playa de Laredo Puebla Vieja de Laredo
Paseo maritimo de Laredo Puerto pesquero de Laredo
Ruta turística de Laredo Vasta aerea de Laredo

Puebla Vieja de Laredo
Regreso a página principal